23-04-2024 06:29:48 PM

Espera Barbosa que ambulantaje lo resuelva el próximo ayuntamiento

Karina Fernández |

 

Será con la entrada del próximo gobierno municipal que habrá una regulación real del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, que repare los resultados negativos que heredará la actual administración.

Así lo consideró el gobernador Miguel Barbosa tras reconocer que los tres meses que restan del ayuntamiento encabezado por Claudia Rivera son insuficientes para resolver el tema que no atendió por más de dos años.

“El actual ayuntamiento deja un saldo en contra, en contra del ambulantaje. ¿Quién puede pensar que se resuelva de aquí al cierre?, nadie. Pero sí, el ayuntamiento permitió el comercio en la calle y ese es el saldo, es la cuenta que entregarán sobre este asunto”, dijo.

Confío en que el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, una vez que rinda protesta al cargo, busque un diálogo con los ambulantes para negociar su salida de las calles del Centro Histórico y brindar una regulación real, útil y programada de sus actividades.

 

Regreso a las aulas sigue firme

 

En otro tema, el mandatario estatal dejó en claro que su gobierno sigue trabajando para garantizar un regreso a las aulas seguro para los estudiantes de distintos niveles, para el próximo 30 de agosto.

Esto a pesar de que no se descarta un repunte de contagios de coronavirus por un relajamiento de las medidas de prevención, como se observó con un grupo de estudiantes que viajaron a Cancún y regresaron con síntomas de COVID.

Puntualizó que esta situación, aunque es complicada y poner en alerta al gobierno, no frena los trabajos para el regreso a clases aunque cabe recordar que este será una realidad si Puebla permanece en semáforo verde.

About The Author

Related posts