24-04-2024 10:10:48 AM

Van por 8 años de cárcel a automovilistas alcoholizados que provoquen accidentes fatales

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa planteó que conductores alcoholizados que provoquen lesiones o la muerte de terceros pasen hasta ocho años en prisión; tras lo ocurrido en Atlixco, donde un automovilista influenciado por el alcohol provocó la muerte de dos menores.

El mandatario estatal envió al Congreso del estado una propuesta de modificación al Código Penal que adiciona el artículo 323 Bis para establecer que al conductor que cause homicidio o lesiones en estado de embriaguez o bajo el efecto de estupefacientes sea castigado de tres a ocho años de prisión.

“Son delitos dolosos y culposos, con sanciones que van de tres a ocho años y que impedirá, una vez que esté vigente, que quienes sean sujetos a proceso bajo esta causa consigan la libertad provisional. Nunca más un borracho que cause homicidio y las 72 horas esté en la calle”.

En su iniciativa, el gobernador del estado plantea también la cancelación definitiva de su licencia para conducir vehículos, expedida por cualquier instancia. Cabe recordar que el miércoles, diputados locales avalaron la cancelación por 10 años de quienes participen en arrancones.

De acuerdo con Miguel Barbosa, los accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol, potencializan la posibilidad de provocar lesiones a terceros por la velocidad y el peso de las unidades.

Por lo tanto, en pro de la integridad de las personas, propone sancionar la conducta de conducir vehículos en un estado de consciencia alterada por el propio operador que provoque daños a terceros.

El titular del Poder Ejecutivo en el estado también propuso una pena máxima de ocho años a quienes favorezcan la fuga de reos en Puebla, mediante una reforma adicional al Código Penal; hecho que deriva del escape de El Piruli del Penal de San Miguel, que fue recapturado.

About The Author

Related posts