25-04-2024 07:24:14 AM

Sube tasa de positividad en pruebas COVID; advierten repunte en casos

Karina Fernández |

 

Puebla registra un repunte de contagios por COVID, pues la tasa de positividad en relación a las pruebas realizadas subió casi 10 puntos en un día, de acuerdo con información del secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

De 71 muestras de laboratorio que se realizaron el miércoles, en 40 reactivos se confirmó el contagio, lo que significó una tasa de positividad del 56%, superior a la del día martes que se situó en 48%.

Al respecto, el secretario de Salud y el gobernador Miguel Barbosa alertaron sobre un incremento en contagios para un total de 79 casos vigentes distribuidos en una veintena de municipios poblanos.

“Tuvimos 40 activos nuevos de 71 muestras procesadas, ayer y hoy se ha incrementado la positividad (…) Eso es algo que destacar, estamos ya en presencia de un repunte de contagios, está ocurriendo ya”.

Martínez García recordó que a pesar de la desconversión de hospitales, entre el Hospital General de Cholula y el Cesssa de la región hay 250 camas censables para atender a personas contagiadas que requieran atención médica.

Con los nuevos casos, Puebla acumula 87 mil 265 casos confirmados, con 127 personas hospitalizadas y 12 conectadas a un ventilador mecánico. Hubo además cuatro muertes más para un acumulado de 12 mil 767.

El funcionario estatal adelantó que la siguiente jornada de vacunación contra COVID se prevé para los días 11 y 12 de julio en la capital, donde se aplicarían segundas dosis de la vacuna de Astra Zeneca para poblanos de 50 a 59 años.

Dijo que los estados están a la expectativa para conocer cómo se distribuirán las 2 millones de dosis de Sinovac que la federación adquirió recientemente. En Puebla, 939 mil personas ya tienen su esquema completo anticovid.

About The Author

Related posts