29-03-2024 07:39:02 AM

Antorchistas amagan en romper con alianza por culpa del PAN

Karina Fernández |

 

Antorcha Campesina amagó en romper con la alianza PAN, PRI y PRD, que apoyaron en la capital y otros municipios del estado, si el albiazul continúa con la impugnación del triunfo de sus candidatos en Santa Clara Ocoyucan y Huitzilan de Serdán.

Juan Manuel Celis Aguirre, líder del Movimiento Antorchista en Puebla señaló que Jesús Giles, ex candidato del PAN a la alcaldía de Ocoyucan fue motivado por la lideresa estatal de su partido para impugnar el triunfo de Rosendo Morales Sánchez, quien ganó por más de mil 700 votos de diferencia e incluso ya recibió la constancia que lo acredita.

En este contexto, sostuvo que ante el incumplimiento de los acuerdo por parte del PAN, la organización podría romper con la alianza y retirar su apoyo a los alcaldes electos de Va por Puebla, incluido el ganador de la presidencia municipal de Puebla.

“No lo vamos, ya se lo dijimos al PAN que si continúan con esa política, Antorcha no va a seguir con ellos. N o puede ser que quieran que sigamos apoyando a su candidato en la capital y por otro lado estén diciendo esas cosas de antorcha”, dijo.

Reclamó que el hoy secretario general del PAN estatal denostó a la organización al calificarla como un cáncer para la sociedad.

Juan Manuel Celis acusó también que el Instituto Electoral del Estado (IEE) pretende favorecer al PAN al haber admitido de manera ilegal y extemporánea la impugnación que presentó el partido y su candidato a los resultados de la elección del 6 de junio.

“Lo que nos sorprende es que en ambos resultados que no hay inconformidad en las actas, en el caso de Santa Clara Ocoyucan con mayor descaro, se admiten las inconformidades una vez que ya se dio por concluida la contienda política”, reclamó.

Finalmente dejó en claro que la organización defenderá el triunfo de sus candidatos en Ocoyucan y Huitzilan de Serdán; demando piso parejo a los consejeros electorales y al gobierno de Puebla pidió que mantenga las manos fuera del proceso.

About The Author

Related posts