24-04-2024 08:58:10 AM

Muestra gobierno preocupación en repunte de contagios de COVID

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa expresó su preocupación por los 51 nuevos casos de COVID que se confirmaron el martes, pues representaron casi la mitad del total de pruebas que se realizaron.

 

Los resultados en los que se confirmó el contagio representaron el 48% de las 105 muestras que se reportaron con corte al martes, lo cual significó que aproximadamente una de cada dos dio positivo.

 

En este contexto, justificó la prórroga del decreto que regula las actividades sociales y económicas por la pandemia, que mantendrá las mismas restricciones durante julio.

 

“No podemos disminuir la prevención y las restricciones por eso solo se prorroga por un mes. Esto que se ha anunciado como repunte, que no será una tercera ola pero si un aumento de contagios, obliga a cuidarnos”.

 

El decreto que se renueva tendrá vigencia al 31 de julio. Mantiene el mismo aforo para funcionamiento de comercio e industrias, y las mismas condiciones de prevención para evitar la propagación del mortal virus.

 

En otro tema, el mandatario estatal adelantó que el Grito de Independencia se trasladará Casa Aguayo, lo mismo que la verbena popular si los contagios por COVID mantienen una meseta estable durante las siguientes semanas.

 

Negó que haya fricciones con el gobierno municipal por lo ocurrido con el Zócalo capitalino del que fueron retiradas lajas históricas para una obra de remodelación que finalmente se suspendió.

 

“Efectivamente la decisión que tenemos es que si las condiciones se dan llevaremos el grito desde un balcón de Casa Aguayo. Para eso se está viendo la instalación de una campaña y todo lo necesario, con la correspondiente verbena en caso de que las condiciones de salud lo permitan”, dijo.

About The Author

Related posts