23-04-2024 10:14:02 PM

Desairan poblanos de 40 jornada de vacunación

Por Karina Fernández

 

Puebla quedó por debajo de la meta de vacunación de poblanos de 40 a 49 años de la capital pues se aplicaron 160 mil 343 dosis de 195 mil estimadas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

 

De acuerdo con el funcionario estatal, basados en el Consejo Nacional de Población, se estimaron 195 mil poblanos de la capital que eran candidatos al biológico; sin embargo se aplicaron menos vacunas.

 

Según las estimaciones hechas por el gobierno de Puebla, alrededor de 35 mil vacunas no se aplicaron, a pesar de que hubo momentos donde incluso se permitió el acceso a treinteañeros para dar uso al biótico recibido.

 

En este sentido hizo un llamado a los poblanos para que respeten los días de vacunación que les corresponden sin importar la marca del biótico que se aplique a su grupo de edad.

 

“No es recomendable esperar la marca que deseen. Recuerden que dependemos de un factor externo que es la llegada, importación y compra a nivel federal delos bióticos y hasta ahorita tenemos conocimiento que la que se ha comprado en mayor cantidad es la de Astra Zeneca”, abundó.

 

Del reporte COVID, Martínez García informó que se han procesado 148 mil 896 muestras de las cuales 87 mil 211 han resultado positivas, 51 en las últimas 24 horas. En defunciones hubo cuatro fallecidos más para un total de 12 mil 753.

 

Son 67 los casos activos y 129 personas hospitalizadas de las cuales únicamente 11 están en áreas de terapia intensiva con ventilación mecánica asistida.

About The Author

Related posts