22-09-2021 03:10:15 AM

Bajan exportaciones de Puebla durante primer trimestre

Por Karina Fernández

 

Puebla cerró el primer trimestre del año en el décimo lugar del país con mayor volumen de exportaciones, por un monto de 3 mil 710 millones de dólares, de acuerdo con el reporte publicado por Inegi.

 

Su volumen de ventas registró una disminución del 12% en relación al mismo periodo de 2020, cuando las exportaciones ascendieron a más de 4 mil 29.5 millones.

 

La caída también fue proporcional en relación al trimestre inmediato anterior, es decir de octubre a diciembre; periodo en el que el volumen de ventas fue por 4 mil 208 millones de pesos.

 

Cabe recordar que distintos países emitieron restricciones a la exportación por el COVID, además de que distintas económicas pararon sus actividades por la emergencia sanitaria y rebrotes que se registraron.

 

A pesar de esta caída en los niveles de exportación de Puebla, la entidad formó parte de los 10 estados con los indicadores más altos, después de Baja California, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

 

Por sector, la fabricación de equipo de transporte es el más representativo en las exportaciones poblanas pues su volumen de venta en otros países representa 84 de cada 100 dólares.

 

La industria alimentaria representa el 2.9% del total de las exportaciones mientras que la fabricación de prendas de vestir ocupa el tercer lugar en ventas con el 2.3%, según refleja el reporte de Inegi.

About The Author

Related posts