19-04-2024 11:11:29 PM

Pide Canaco sanciones contra funcionarios municipales por malas decisiones

Karina Fernández |

 

El presidente de Canaco, Marco Antonio Prosperi pidió sanciones contra la alcaldesa Claudia Rivera y sus funcionarios que afectaron al comercio establecido con el cierre del Zócalo de la ciudad, mismo que liberarán hasta el próximo lunes.

Dijo que desde hace una semana, el Ayuntamiento de Puebla y la Sedatu informaron de la cancelación de la remodelación del Zócalo capitalino; sin embargo será 15 días después cuando se retire el entarimado.

Consideró que esta situación, además de generar una pésima imagen de Puebla, afecta a los negocios del primer cuadro por lo cual exigió sanciones por las omisiones y actos en los que han incurrido autoridades municipales.

“Si es una obra que ya no se va a hacer, por qué esperar más días. Esto tendría que tener implicaciones legales de responsabilidad de funcionarios públicos, esto también es corrupción. Son decisiones que siguen golpeando a Puebla pero como traen otros temas para ellos no es importante”, reclamó.

De acuerdo con la presidenta municipal, el lunes 5 de Julio se retirará el entarimado que se colocó desde hace tres meses en el Zócalo por las obras que se realizarían.

Deslindó a su gobierno de estos trabajos tras señalar que la Sedatu estuvo a cargo del proyecto por lo que la misma dependencia federal es la responsable de quitar la madera que se colocó en el perímetro.

La remodelación de la plancha del Zócalo costaría 60 millones de pesos pues implicaba la modernización del alumbrado, la renovación de pavimento en basamento y las calles perimetrales de dicha superficie.

About The Author

Related posts