29-03-2024 12:24:08 AM

Una decena de nuevos contagios por COVID reportó Puebla

Karina Fernández |

 

Puebla acumula 87 mil 157 casos confirmados de COVID y 12 mil 744 muertes. En las últimas horas resultaron una decena de nuevos casos y sólo una defunción, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Con las nuevas pruebas positivas suman 76 los casos activos, hay 129 personas hospitalizadas y 11 conectadas a un ventilador mecánico en hospitales de la secretaría, IMSS y nosocomios privados.

“En la red de hospitales de los Servicios de Salud 50 pacientes hospitalizados y 7 con ventilación asistida, el IMSS 10 pacientes y 3 con ventilación asistida , Issste cinco e Issstep 13 pacientes, ninguno con personas intubados”, abundó.

El funcionario estatal informó una baja afluencia de poblanos en los puntos de vacunación anticovid instalados en la capital del estado, a pesar de que ayer fue el último día para la aplicación de primeras dosis para personas de 40 a 49 años y segundas dosis para grupos de 50 a 59 años de edad.

Del desabasto de medicamentos oncológicos en todo el país, el doctor Martínez informó que por indicaciones del gobernador se adquirieron garantizando su abasto.

Se realizó un contrato por dos mil millones de pesos para garantizar que el Sistema de Salud en Puebla no presente este problema que se observa en otros estados.

Cabe recordar que organizaciones civiles han convocado a una marcha nacional contra el desabasto de medicamentos en donde se tiene confirmada la suma de familiares de niños enfermos de San Luis Potosí, Chiapas y México.

_

About The Author

Related posts