26-04-2024 04:54:54 PM

Sin cambios, decreto que regula actividades en la pandemia

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa adelantó un aplazamiento del decreto que regula las actividades sociales y económicas por la pandemia y que vence el 30 de junio que mantendrá las mismas restricciones.

A pesar de que Puebla transitó a semáforo verde y se han controlado los contagios, el mandatario estatal explicó que mantener las mismas condiciones garantizará un escenario más favorable de cara al regreso a clases.

“Todos debemos contribuir a crear escenarios más favorables rumbo al regreso a clases por parte de los alumnos. Será casi un aplazamiento en las mismas condiciones”, dijo.

Apuntó que Puebla mantiene una tasa de positividad promedio del 12.5%, aunque la curva de contagios ha sido variable, con días que van de los 10 a 20 nuevos casos.

De mantenerse el decreto vigente, permanecerán cerrados conciertos, fiestas patronales, bares, centros nocturnos, botaneros y cantinas hasta que el riesgo de contagio disminuya, pues para el gobierno estatal Puebla sigue en semáforo amarillo.

 

Interviene gobierno en obras inconclusas de Sedatu

 

En otro tema, Barbosa Huerta confirmó un diálogo con el titular de Sedatu, Román Meyer, para acordar la conclusión de obras en el Bulevar Carmelitas y el Zócalo de la ciudad, y advirtió que si gobierno estará atento de que se cumplan.

Del caso del Mercado Amalucan, dijo que todavía no se define si el recurso público etiquetado para dicho proyecto podría reorientarse en otra obra en favor de Puebla.

About The Author

Related posts