19-04-2024 02:14:43 PM

Puebla, cuarto nacional en muertes por COVID

Por Karina Fernández

 

Aunque los contagios por COVID en Puebla han disminuido, sigue ocupando los primeros lugares en casos confirmados y defunciones provocadas por la enfermedad.

 

Así se observa en la plataforma nacional por COVID-19 del gobierno federal en la que se ubica a Puebla en el sexto lugar nacional en contagios con más de 86 mil reportados hasta el pasado fin de semana.

 

Cabe mencionar que según las cifras de la Secretaría de Salud del estado, al jueves Puebla ya había rebasado los 87 mil casos confirmados.

 

Sin embargo, en defunciones, es la cuarta entidad con más fallecidos con 12 mil 261 decesos y menos de cuatrocientos casos la separan de desplazar a Jalisco que ocupa el tercer lugar nacional.

 

La mayoría de muertes por COVID se registraron en poblanos de 60 a 69 años; y se tienen al menos 15 registros de niños menores de 4 años.

 

Algunos fallecidos presentaban comorbilidades como hipertensión en el 37% de casos, 35% diabetes y 21% obesidad, enfermedades que los hacen más vulnerables al contagio y en lograr su recuperación.

 

En casos confirmados los primeros cinco lugares los ocupan Ciudad de México con más de 680 mil, Estado de México con 258 mil, Guanajuato con 132 mil, Nuevo León con 126 mil, y Jalisco con 88 mil.

 

Puebla, según la plataforma nacional, reporta alrededor de 250 casos activos, es decir tres veces más que los dados a conocer el viernes por la Secretaría de Salud.

 

Será esta semana cuando el Gobierno del Estado renueve el decreto que regula las actividades en medio de la pandemia y cuya vigencia termina el 30 de junio.

About The Author

Related posts