19-04-2024 05:27:48 AM

Niega Genoveva posiciones a modo en el PAN para reelección

Por Karina Fernández

 

 

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas negó que el reacomodo en las distintas carteras del Comité Directivo Estatal (CDE) obedezca a la búsqueda de su reelección en el cargo y genere fracturas al interior del partido.

 

Rechazó que se hayan entregado algunas secretarías como premio de consolación para ex candidatos que perdieron las elecciones, e incluso adelantó que esta semana habrá nuevos anuncios.

 

“El PAN es una institución que de manera permanente tiene que estar capacitando a autoridades electorales. Estoy comprometida en la construcción de la unidad y del nuevo PAN. No sean mal pensados porque esta semana habrá nuevos nombramientos, dijo.

 

Del nombramiento de Jesús Giles como secretario General del PAN estatal, dijo que tras dos meses de ausencia de Francisco Fraile, la Comisión Permanente decidió designar a un perfil con experiencia que pueda ocuparse de dicha cartera.

 

Sostuvo que los cambios que habrá en la dirigencia estatal buscan el fortalecimiento del partido y su preparación para las elecciones de 2024 cuando el objetivo será recuperar la gubernatura y aquellos ayuntamientos donde perdieron el 6 de junio.

 

No quiso adelantar qué perfiles se incorporarán en su equipo de trabajo ni tampoco opinó sobre aquellos militantes como Rafael Micalco que han levantado la mano para encabezar -en su caso, por tercera ocasión- el partido en Puebla.

 

“Ahora la mirada está puesta en 2024, para reconquistar la gubernatura con actores políticos panistas que desde ahora están trabajando para fortalecer el partido. En este nuevo PAN caben todos”, dijo sin informar sobre la renovación en puerta.

 

En noviembre de 2018, Huerta Villegas rindió protesta al cargo para un periodo de tres años. Los estatutos establecen que el Comité Directivo Estatal se renovará en el segundo semestre del año en que se celebren elecciones ordinarias locales.

About The Author

Related posts