29-03-2024 12:49:51 AM

Comité Estatal de Morena no debe ser salida política: Barbosa

Por Karina Fernández

 

La dirigencia estatal de Morena no debe ser una salida política para nadie, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta rumbo a la renovación del Comité Ejecutivo Estatal del partido.

El mandatario estatal no quiso pronunciarse sobre los perfiles que han levantado la mano para participar en el proceso interno, pero sí planteó que los aspirantes no sigan haciendo daño a la marca.

“Aspirarán quienes tienen deseo de participar. Solo los exhorto a no seguir haciendo daño a Morena. Aspirar a la presidencia no debe ser una salida política para nadie. Es mi posición”, acotó.

Cabe mencionar que los primeros en apuntarse para el próximo proceso interno de Morena fueron el aspirante a candidato para presidente municipal de Puebla, Gabriel Biestro y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Se prevé que la renovación de la dirigencia estatal de Morena se realice el último domingo de octubre, antes de la renovación del Comité Ejecutivo Nacional para los días 19 y 20 de noviembre.

De acuerdo con el secretario general con funciones de presidente, Edgar Garmendia, puntualizó que sólo los militantes registros en el padrón de afiliados y que ganen como consejeros distritales podrán acceder a un cargo dentro de las filas del comité estatal, ya sea por la presidencia o alguna de las 12 secretarías.

El padrón de afiliados está impugnado y se prevé que el asunto quede resuelto en julio para evitar contratiempos en la renovación del Comité Ejecutivo Estatal de Morena y el resto de estados.

About The Author

Related posts