26-04-2024 09:44:21 PM

Cuestionan capacidad del INAH para proteger patrimonio de Puebla

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta cuestionó la capacidad del INAH para proteger el patrimonio de Puebla puesto que se desconoce dónde están almacenadas las lajas del Zócalo retiradas en 2008.

 

Señaló que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) supo y avaló el retiro de mil 600 lajas, pero la bodega donde fueron almacenadas ya fue trasladada a otro sitio sin que haya certeza sobre la existencia del volumen de las piezas.

 

“Hoy dirigí un oficio a la delegación del INAH para que se constituyan en ese lugar. Cómo que el INAH sabía y hasta participó en ese momento y no saben nada los angelitos”.

 

(…) Imagínate quienes hoy certificaron que eran lajas auténticas, no tienen capacidad. No distinguen entre piedra de volcán y de barranca”, dijo el mandatario estatal.

 

Dejó en claro que su gobierno apoyará cualquier investigación que se inicie para conocer lo que ocurrió durante el gobierno municipal del priista Enrique Doger, pues son delitos prescritos cuyos responsables serán castigados.

 

Negó que este responsabilizando al ex alcalde priista o a otros ex presidentes municipales, no obstante sostuvo que debe investigar ya que algunas piezas siguen comercializándose hasta en 35 pesos.

 

Empresarios no son útiles al gobierno

 

De las reuniones que el alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera ha mantenido con el sector empresarial, el mandatario estatal consideró que los organismos empresariales no son útiles por lo que su gobierno tomara distancia al respecto.

 

Incluso hizo público que no hay una buena relación con los representantes del sector privado; los desencuentros más evidentes han sido con la Coparmex y su presidente, Fernando Treviño Núñez.

About The Author

Related posts