29-03-2024 02:42:57 AM

Barbosa reprueba amagos por personal de salud en plena pandemia 

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa dejó en claro que no tolerará amagos por los trabajadores de la salud que amenazaron con realizar Asambleas Sindicales Permanentes en horario laboral.

 

Explicó que su política de brazos caídos puede tener consecuencias ya que su labor es imprescindible. Por ello planteó la instalación de mesas de trabajo para conocer y atender sus demandas.

 

“Sean sensatos, su función es imprescindible. Una omisión por falta de atención médica porque estén ejerciendo derechos laborales les provoca responsabilidad”.

 

(…) Esto no va a pasar porque venimos de recibir pruebas de enorme responsabilidad de los trabajadores de la salud en temas de COVID. Amagos no”, sentenció.

 

El mandatario estatal instruyó a los titulares de las secretarías de Salud, Finanzas y Administración para que pongan en marcha mesas de trabajo para dar solución a sus demandas.

 

Señaló que los servicios de Salud en las unidades de la Secretaría no están detenidos ya que el sindicato no agrupa a todo el personal que se desempeña en las distintas áreas de atención.

 

Cabe mencionar que tras el anuncio hecho por el personal de Salud sindicalizado, el doctor José Antonio Martínez García participó en la aplicación de las segundas dosis a poblanos de la capital.

 

De acuerdo con el propio sindicato, más de 8 mil trabajadores se sumarán a las asambleas permanentes pero estarán dispuestos para atender las áreas de urgencia de las unidades de salud.

About The Author

Related posts