28-03-2024 11:08:40 AM

Con paros, trabajadores de la salud piden mejores sueldos y condiciones laborales

Por Karina Fernández

 

Mediante la suspensión diaria de labores por dos horas, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección XXV pretenden exigir la destitución de la directora de Operación de Personal, el suministro de insumos básicos y de protección y un bono económico por COVID.

 

Patricia Parra Maldonado, secretaria general del sindicato reclamó que tanto el secretario de Salud como el gobernador del estado han ignorado sus peticiones y a más de un año no han dado respuesta a sus solicitudes.

 

Se refirió a la dotación de uniformes para enfermeras que desde 2020 no reciben, y a un bono económico en reconocimiento a su labor durante la pandemia, por los riesgos a los que se enfrentan y que ha provocado la muerte de colegas.

 

“La falta de un reconocimiento, de un bono COVID que es una cantidad simbólica habla de la voluntad de un gobierno porque en esta pandemia todos los trabajadores de la Secretaría estuvieron al frente y siguen haciéndolo y aún con tanta adversidad como la falta de insumos básicos como de protección, y la misma falta de personal han seguido al pie”.

 

De la destitución de la directora de Operación de Personal, Hilda Vázquez, dijo que su petición deriva de abuso de autoridad y violación a los derechos de los trabajadores.

 

En este contexto, Parra Maldonado dijo que los trabajadores entrarán en Asambleas Sindicales Permanentes de 8 a 10 de la mañana hasta que se dé solución a sus peticiones. Dejó en claro que los servicios de urgencia no se van a suspender, no obstante pidió empatía de los ciudadanos para hacer eco a su condición.

 

Precisó que serán más de 8 mil compañeros de más de 80 centros de salud y unidades hospitalarias los que se sumarán a estas asambleas que estarán instaladas por tiempo indefinido hasta que no haya una respuesta por parte de las autoridades estatales.

About The Author

Related posts