28-03-2024 05:50:37 PM

Reportan falla estructural en Nodo Juárez-Serdán; intervención será inmediata

Karina Fernández |

 

Aunque el distribuidor Juárez – Serdán es una vialidad municipal, el gobierno de Puebla intervendrá de forma inmediata para atender la falla estructural que reporta y que representa un riesgo para los usuarios.

De acuerdo al dictamen preliminar que llevó a cabo la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), hay una pila de concreto que presenta desprendimiento que pone en riesgo a quienes transitan por este nodo.

En consecuencia, el gobernador Miguel Barbosa instruyó a la Secretaría de Infraestructura para que se corrija este problema en coordinación con autoridades del municipio.

“No vamos a correr ningún riesgo ni a lamentar nada después. Que empiece la intervención de este puente, más allá de que la vía es municipal no nos vamos a poner a discutir políticamente asuntos de competencia”, puntualizó.

El secretario de Infraestructura, Daniel Gámez Murillo explicó que el paso a desnivel a la altura de la 4 poniente presenta desprendimiento de la pila de concreto que deja expuesto el acero y que representa un riesgo a los usuarios.

También porque columnas metálicas de la ciclovía del Bulevar Hermanos Serdán están apoyadas en columnas de esta obra que representa un riesgo adicional. La intervención será inmediata para evitar hechos como los que ocurrieron en la línea 12 del metro de la Ciudad de México.

El funcionario estatal informó que adicional a estos trabajos continúa la revisión de 12 puentes de la capital, zona conurbada y del interior del estado para conocer su estatus y atenderlos en los casos que se requieran.

About The Author

Related posts