18-03-2024 11:29:02 PM

Puebla sumó 41 nuevos casos de COVID; trasladan vacunación a otros 30 municipios

Karina Fernández |

 

Se registraron 41 nuevos casos de COVID para un acumulado de 86 mil 754 y 12 mil 613 defunciones, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Con estos resultados los casos activos ascienden a 71 distribuidos en 14 municipios con 141 personas hospitalizadas y 23 conectadas a un ventilador mecánico.

De la vacunación anticovid en la zona conurbada, el funcionario estatal informó que ayer se logró una nueva cifra histórica con 96 mil 177 dosis aplicadas en un solo día.

Con esta cifra más de un millón 800 mil poblanos han sido protegidos con la primera y segunda dosis para prevenir el COVID-19.

Esto a pesar de los inconvenientes que se presentaron por la falta de documentación entregada por los beneficiarios y la presencia de personas ajenas a los municipios contemplados.

Además anunció el traslado de estas jornadas de vacunación que la zona surponiente del estado para aplicar primeras dosis a personas de 40 a 49 años y embarazadas y segundas dosis a partir de 50 años.

Se instalarán 32 puntos de vacunación en 30 municipios del interior del estado entre los que se encuentran Acatlán de Osorio, Jolalpan y Tulcingo del Valle por mencionar algunos.

“Para la vacunación en la zona sur poniente del estado van a aplicarse primeras y segundas dosis en 30 municipios como Acatlán, Albino Zertuche, Chiautla de Tapia, Jolalpan Tehuitzingo y Tulcingo del Valle”, abundó.

Cabe señalar que en las últimas horas, ocho poblanos más perdieron la vida a consecuencia del COVID con lo cual la entidad reporta 12 mil 613 fallecimientos.

About The Author

Related posts