19-04-2024 04:11:22 AM

PAN impugna elección en Texmelucan

Por Karina Fernández

 

Acción Nacional no aceptó los resultados electorales en San Martín Texmelucan y anunció que impugnará el proceso buscando la anulación de los comicios por las irregularidades que se documentaron.

 

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, Genoveva Huerta Villegas enlistó inconsistencias en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), manipulación de paquetería electoral y un conteo de votos amañado que deslegitiman el proceso.

 

“Es un atentado contra la democracia, un fraude electoral que quiere consumar como en otros municipios. Por eso impugnaremos el proceso ante el IEE y pediremos la anulación de los comicios”, sostuvo.

 

Por su parte, el candidato del PAN, PRD y PSI a la alcaldía de Texmelucan, Edgar Salomón Escorza agregó otras inconsistencias que se presentaron antes, durante y después de la jornada electoral.

 

“El Instituto Electoral del Estado cometió un error técnico garrafal que da muestra incipiente de una anti democracia que puede crecer. Las actas fueron impresas incorrectamente, los paquetes electorales llegaron primero, después las actas de escrutinio y cómputo y luego de incidencias”, narró.

 

Argumentó que él y los partidos que lo impulsaron están decididos a corregir el asunto por la vía jurídica y no política, pues acusó amenazas recibidas de parte de la ganadora, Norma Layón, que han puesto en riesgo su vida.

 

Dijo que no ha procedido legalmente porque está enfocado en el tema jurídico electoral para lograr que se invalide la constancia de mayoría que el Instituto Electoral del Estado otorgó a la morenista.

 

About The Author

Related posts