24-04-2024 08:04:40 PM

Canaco pide mayor reapertura para evitar más pérdidas de empleos

Por Karina Fernández

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, Marco Antonio Prosperi Calderón planteó una mayor reapertura de las actividades económicas en la entidad y flexibilidad en las restricciones para acelerar la recuperación de empleos perdidos por la pandemia.

 

Luego de que el IMSS reportó la pérdida de mil 800 empleos formales en el estado durante mayo, el empresario recordó que Puebla fue de los últimos estados en reanudar actividades además de que su reapertura ha sido lenta.

 

A esto sumó la falta de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para trabajar juntos por la recuperación económica de Puebla y la generación de programas y políticas públicas que apoyen a las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

“De la federación no hay estímulos. El gobierno estatal ofrece créditos y en el escenario en el que nos encontramos no contribuye porque acceder a una deuda y poner en riesgo lo poco que tienen de patrimonio no funciona”, dijo.

 

El líder del comercio en Puebla reconoció que con mil 800 empleos formales perdidos, la entidad estuvo dentro de los primeros lugares con más despidos en mayo, hecho que incluso destacó la secretaria de Economía federal.

 

En este contexto, propuso que autoridades junto con especialistas analicen lo que ocurren la entidad para generar programas e incentivos adecuados que permitan la generación de empleos formales.

 

Reconoció que durante la pandemia, gran número de personas que perdieron sus puestos de trabajo se vieron obligadas a migrar a la informalidad lo cual no contribuye a la reactivación económica sino más bien a su desaceleración.

About The Author

Related posts