26-04-2024 04:36:51 PM

Condena CCE omisión del ayuntamiento de Puebla ante ambulantaje

Por Karina Fernández

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón exigió que el Ayuntamiento de Puebla trabaje hasta el último día de su gestión en controlar el ambulantaje, garantizar la seguridad a los poblanos y avanzar en las obras pendientes.

 

Así lo manifestó después de que desde la Secretaría de Gobernación municipal se anunció que no se actuará más para regular el comercio en la vía pública heredando este problema al próximo ayuntamiento.

 

“No es lo correcto, tiene que seguir trabajando hasta el último día de su gestión. No puede dejar todo aventado sino al contrario, terminar lo pendiente como es la obra del zócalo, el ambulantaje y reforzar la seguridad”, exigió el líder de la cúpula empresarial.

 

Consideró que el fracaso de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco en la búsqueda de su reelección no puede tener como consecuencia el paro de actividades de las secretarías de su gobierno en los meses que restan de la gestión.

 

En este contexto llamó al gobierno de la ciudad a la cordura y a la reflexión, y a asumir con madurez los resultados de la elección de pasado domingo.

 

“No podemos permitir que porque ya perdieron dejen todo aventado. En política no todos pueden ganar y ni hablar, hay que ser razonables y apoyar al candidato que ganó en favor de los ciudadanos”.

 

Cabe recordar que el sector privado ha denunciado que el ambulantaje se descontroló durante la gestión en turno, que en más de dos años y medio de gobierno no pudo contener para evitar su expansión en la vía pública, particularmente en el Centro.

About The Author

Related posts