25-04-2024 10:00:47 AM

1 de cada 4 feminicidios y casos de violencia familiar ocurren en la capital

Por Karina Fernández

 

De enero a mayo, Puebla acumula 19 feminicidios y 3 mil 708 denuncias por violencia familiar, según cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE). Uno de cada cuatro casos se registraron en la capital.

 

De acuerdo con el reporte actualizado sobre incidencia delictiva, cinco de los 19 feminicidios reconocidos por la fiscalía ocurrieron en la ciudad de Puebla, que representa uno de cada cuatro hechos.

 

Lo mismo ocurre con los casos de violencia familiar pues de los 3 mil 708 acumulados en cinco meses del año, mil 25 tuvieron lugar en la capital.

 

Según las cifras presentadas, a nivel estatal y municipal se observó un aumento en delitos contra las mujeres a partir de marzo. Tan sólo en el último bimestre hubo nueve homicidios de mujeres por razones de género.

 

No obstante los indicadores se mantiene por debajo de las cifras registradas de enero a mayo de 2020 cuando la entidad ya acumulaba 28 feminicidios y 3 mil 978 denuncias por violencia familiar.

 

Esto significa que en lo que va de este año los feminicidios de poblanas muestran una disminución del 33%, y del siete por ciento en casos de violencia en el hogar.

 

La Fiscalía General del Estado también reporta otros delitos contra mujeres: 325 por abuso sexual, 117 por acoso, y 23 por hostigamiento sexual. También van 318 denuncias por violación.

About The Author

Related posts