25-04-2024 02:18:13 AM

Exige Barbosa devolución de lajas del Zócalo por remodelación

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa exigió sean devueltas las lajas del Zócalo de Puebla que fueron retiradas por remodelación, esto sí se confirma que el proyecto a cargo de la Sedatu fue suspendido definitivamente.

 

Recordó que su gobierno no fue considerado para la ejecución de esta obra ni la construcción del nuevo Mercado de Amalucan y nunca recibió la documentación completa para la entrega de permisos de estos proyectos que de inicio presentaron problemas técnicos y sociales.

 

Lamentó la falta de seriedad y la politización de estos trabajos por los involucrados que hasta el momento tienen en vilo el avance de estas obras de remodelación.

 

“No tengo información más que rumores sobre la cancelación de proyectos y lamento somos. Hubo falta de seriedad, se quiso politizar todo y si ya no se va a llevar a cabo que devuelvan todas las lajas”, dijo.

 

Barbosa puntualizó que su administración no permitirá saqueos, para que las lajas originales sean sustituidas y obren en jardines privados. Incluso solicitó la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

“El saqueo a la vista de todos es algo que incomoda. Pedimos que el INAH se involucre y nos dé un reporte sobre todo del Zócalo de la ciudad”, exhortó.

 

 

 

Gobiernos funcionan hasta el último día

 

De la política de brazos caídos que adelantó la Secretaría de Gobernación para hacer frente al comercio informal dejando en manos del próximo ayuntamiento la solución del problema, el mandatario estatal lamentó la postura del municipio.

 

Puntualizó que una autoridad termina su gobierno hasta el último día que ejerce la función pública y en todo momento trata de resolver los problemas.

About The Author

Related posts