26-04-2024 10:06:45 AM

PAN impugnará elecciones en cinco ayuntamientos poblanos

Karina Fernández |

 

La presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas anunció que se impugnarán las elecciones de presidentes municipales en cinco demarcaciones del estado, por una serie de irregularidades que se presentaron.

Se trata de San Martín Texmelucan, Palmar de Bravo, Ciudad Serdán y Santa Clara Ocoyucan donde no existe certeza de los resultados por la opacidad en la que se llevaron a cabo el recuento de actas y el voto por voto.

“De igual forma la nulidad, esa ya ni siquiera es impugnación, en Chiconcuautla, recordemos que se quemaron los paquetes electorales de igual forma que hace tres años y estaremos pidiendo ahí la nulidad”, abundó.

Indicó que los candidatos a alcaldes de estos municipios ya enviaron la documentación necesaria al partido para que la representación ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) presente las impugnaciones correspondientes.

Huerta Villegas adelantó que la próxima semana se reunirá con los presidentes municipales electos de su partido para platicar sobre el mensaje que enviaron los ciudadanos el pasado 6 de junio, por ejemplo, castigando a las autoridades en funciones que se distraen en sueños políticos.

Los instó a trabajar en favor de la población y a cumplir con las expectativas de la gente pues dejó en claro que no habrá segundas oportunidades para quienes defrauden a los ciudadanos.

“El 2024 está lejos, primero debemos ocuparnos de cumplir con las expectativas de la gente y para ello los presidentes municipales emanados del PAN y del resto de partidos políticos deben tener claro el mensaje de la ciudadanía”, dijo.

Se refirió a su exigencia para garantizar mejores condiciones de seguridad y combate a la corrupción; con acciones concretas y no improvisadas que generen además inversión y empleo en medio de esta crisis sanitaria.

About The Author

Related posts