18-04-2024 07:43:17 AM

Buscaría Claudia cargo dentro de Morena

Karina Fernández |

 

Tras haber fracasado en la búsqueda de su reelección, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco adelantó que participará en la renovación del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena respetando los tiempos que marque la dirección nacional del partido.

Aunque no confirmó si peleará por la presidencia estatal del movimiento, sí anticipó que lo hará de manera activa en los asuntos y procesos internos del partido pues advirtió que las mujeres están listas para asumir distintos cargos para la toma de decisiones.

“Si por supuesto que voy a seguir participando en estos procesos ya sea si continua así o si se hace una renovación lo voy a estar haciendo; esperando los tiempos para ver de qué manera me enfocaré para participar o fortalecer partido pero sí lo voy a hacer”, dijo.

En el marco de la constancia de mayoría que acredita a Eduardo Rivera Pérez como presidente municipal electo de Puebla, la morenista sostuvo que el proceso electoral estuvo plagado de irregularidades, opacidad y anomalías que demostraron que el Instituto Estatal Electoral (IEE) fue rebasado.

Se refirió nuevamente a la violencia política de género y violencia mediática de la que dijo haber sido víctima durante la campaña, sin que las autoridades electorales actuaran para frenarla y generar condiciones de equidad en la contienda.

“Desde el inicio la contienda fue adversa y plagada de irregularidades con violencia política de género y violencia mediática que nunca se reguló. Si había una clara preferencia en la elecciones qué necesidad de hacer trampa o poner la balanza inequitativa”, abundó.

Con su equipo de campaña y representantes del partido en el Concejo Municipal, sostuvieron que los consejeros electorales demostraron su incapacidad para instalar una logística eficiente que diera legitimidad al ganador de la contienda por la alcaldía.

“Quien gobierna sin legitimidad, gobierna sin libertad porque se enfocará en ganarse una legitimidad que no tiene”, remató Rivera Vivanco al tiempo de sentenciar que no judicializará la elección pues respetará la voluntad de ciudadana depositada en las urnas.

About The Author

Related posts