24-04-2024 07:33:44 PM

Nuevos partidos restaron votos al PT: Hernández

Por Karina Fernández

 

El coordinador estatal del Partido del Trabajo, Mariano Hernández Reyes atribuyó la baja votación que atrajo la marca a la polarización provocada por los nuevos institutos políticos; no obstante dijo que los resultados fueron favorables.

 

Destacó la confianza que los poblanos manifestaron en cuatro distritos electorales donde el partido llevó mano en las candidaturas registradas bajo la alianza Juntos Haremos Historia como el caso de Zacatlán, Tehuacán, Teziutlán y San Martín Texmelucan.

 

“La votación se polarizó porque fuimos demasiados partidos políticos, aunque tres al final perdieron su registro, hicieron daños en el proceso electoral. Tenemos una valoración importantes y a pesar de tantos candidatos los resultados fueron favorables”, dijo.

 

Donde los resultados fueron adversos, Mariano Hernández consideró que el partido tomó decisiones apresuradas en los perfiles que se registró. Por ello planteó que en los próximos comicios se haga un análisis oportuno de los posibles candidatos.

 

“Debemos prepararnos para atraer con anticipación el tema de los perfiles porque en eso se reflejan otros resultados que traemos. Hacer un análisis a fondo de las candidaturas empezando con un diagnóstico temprano”, apuntó.

 

El petista destacó también los triunfos que obtuvieron en distritos electorales locales como Xicotepec y Amozoc, último en donde se desempeñó como coordinador de campaña.

 

Cabe mencionar que según el Programa de Resultados Electorales Preliminares, Partido del Trabajo consiguió 129 mil 707 votos en la entidad que representan el 5.19% de 2 millones 498 mil sufragios depositados en las urnas.

About The Author

Related posts