20-04-2024 12:26:24 AM

Gobierno presentará denuncias por delitos postelectorales

Por Karina Fernández

 

Denuncias por quema de urnas y otros delitos electorales serán interpuestas por el gobierno del estado, luego de los conflictos que han provocado pobladores inconformes con el proceso y los resultados de las votaciones del domingo.

 

El gobernador Miguel Barbosa adelantó que se tienen identificados a los responsables y se presentarán las denuncias penales correspondientes porque en Puebla se hará cumplir la ley.

 

“Lamento profundamente que haya habido diferentes incidentes que obligaron al IEE a atraer el cómputo y en seis municipios donde hubo quema de urnas. Acciones provocadas por contendientes que rebasaron el comportamiento que deben tener los que compiten”, dijo.

 

El mandatario estatal recordó que sus acciones ponen riesgo a los poblanos, por lo cual su llamado fue, desde que iniciaron con el cierre de autopistas, a que esperaran los tiempos para impugnar los resultados.

 

Aunque hubo incidentes antes, durante y después de la jornada electoral, destacó que hasta el momento no haya víctimas fatales por los sucesos que se presentaron. Confío en que las autoridades electorales resuelvan los conflictos y su gobierno coadyuvará en lo necesario.

 

Evitó evaluar o emitir una crítica sobre el desempeño de los consejeros electorales en el proceso electoral en curso y respaldó su trabajo.

 

Comentó que su gobierno está a la expectativa de conocer el repunte en casos de COVID que las elecciones dejarán en Puebla, por los mítines de campaña que se realizaron y las celebraciones de quienes ya recibieron su constancia de mayoría.

 

“Vamos a ver cuánto nos deja este escenario electoral de aumento de contagios. Ver cuál es el costo en materia COVID. Ayer me preocupó que hubo más de 40 contagios. La recomendación, mantener los protocolos de prevención”, finalizó.

About The Author

Related posts