19-04-2024 09:57:12 AM

PRD y RSP perderán vigencia en Puebla

Por Karina Fernández

 

Fuerza por México y Encuentro Solidario podrán buscar su registro como partidos locales en Puebla ya que obtuvieron entre 3.15% y 3.52% de los votos emitidos el domingo, suficientes para mantener la marca en la entidad.

 

Así se observa en los resultados de los cómputos distritales que este jueves concluyó sin mayores contratiempos el Instituto Nacional Electoral (INE) de Puebla.

 

El secretario de la Junta Local del INE, Marcelo Pineda presentó el balance de los cómputos finales que ponen a Morena como el partido con mayores votos obtenidos con el 32%.

 

“El PAN obtuvo a nivel estado 18.37%, PRI 15.59%, PRD 2.45%, Verde Ecologista el 5.34%, PT 4.46%, Movimiento Ciudadano 5.5% (…) y más adelante los votos obtenidos con sus combinaciones”, dijo.

 

La Ley General de Partidos Políticos establece que quienes a nivel nacional no hayan logrado el porcentaje necesario para mantener la marca podrán buscar su registro local siempre y cuando hayan obtenido más del 3%.

 

En consecuencia las siglas del PRD y de Redes Sociales Progresistas (RSP) se perderán en la entidad ya que obtuvieron menos de 3 puntos, porcentaje mínimo necesario para conservar el registro local.

 

El Sol Azteca consiguió apenas el 2.45% de los sufragios y Redes Sociales Progresistas, partido de reciente creación únicamente el 2.27%, con lo cual perdieron la oportunidad de pelear por su registro estatal.

About The Author

Related posts