25-04-2024 04:48:05 AM

Ahora quiere Biestro dirigir a Morena en Puebla

Karina Fernández |

 

El ex aspirante a la alcaldía de Puebla, Gabriel Biestro planteó una pronta renovación de la dirigencia estatal de Morena tras calificar como “histórica” la derrota que sufrió el partido en los comicios del pasado domingo.

Sostuvo que la soberbia, intereses personales y atropellos imperaron en quienes se ocuparon de conducir al partido y a quienes  pidió su renuncia para iniciar una operación cicatriz y renovación del movimiento.

“Con mucha sensatez en poner sobre la mesa la renuncia después de todo este proceso y los resultados electorales (…) que quienes llevaron a cabo estos procedimientos asumieran su responsabilidad y presentaran su renuncia. Sería algo sano para empezar a recomponer las cosas porque lo hicieron de verdad mal”.

Biestro Medinilla no descartó buscar, por segunda ocasión, la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido, proceso que se prevé que comience en septiembre una vez concluidas las elecciones.

Lamentó la entrega de la plaza a la alianza PRIAN y ofreció abrir una nueva etapa en el partido en el que todas la expresiones sean incluidas, con la finalidad de que Morena regrese a sus orígenes. Desestimó que la recomposición implique una depuración de militantes.

“Nuestro movimiento es noble y es justo, y debemos asumir este resultado como una lección.  Es momento de darle la vuelta a la página de poner la frente en alto, regresar a nuestros cimientos y debemos empezar por nuestra casa”, dijo.

El morenista sostuvo que el partido necesita de consensos para las toma de decisiones, algo distinto a lo que ocurrió con la postulación de perfiles impresentables, antiobradoristas y contrarios a la Cuarta Transformación.

 

About The Author

Related posts