26-04-2024 02:59:41 AM

PAN analizará repetir alianza con PRI y PRD en 2024

Karina Fernández |

 

La continuidad de la alianza conformada por PAN, PRI y PRD no está garantizada para los siguientes comicios pues en su momento se analizarán distintos aspectos para repetirla en los comicios de 2024, señaló la lideresa estatal del albiazul, Genoveva Huerta Villegas.

Aunque apenas hace unos días adelantó que esta alianza se mantendría, rectificó y aclaró que será sólo en aquellos ayuntamientos y distritos electorales donde juntos ganaron las elecciones del pasado domingo.

“Ayer también nuestras dirigencias nacionales hablaron de que esta gran alianza se mantendría en lo inmediato, en lo legislativo que fue lo que dijimos y que nos hizo falta precisar”.

Vamos a actuar de manera coordinada las fuerzas que llegamos e iremos analizando otros aspectos hoy sólo te puedo hablar de lo inmediato. Por supuesto que en los ayuntamientos donde ganó el PAN las otras fuerzas estarán presentes y viceversa”, dijo.

Se refirió, por ejemplo, al caso de Chignahuapan y Tecomatlán donde el PRI llevó mano en la candidatura para presidente municipal de Puebla y como alianza resultaron ganadores.

De los escasos votos que PRI y PRD aportaron en la capital, la panista dejó en manos del virtual presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez los espacios que otorgue a estos y demás partidos políticos que lo acompañaron en la eventual integración de su gabinete.

“Confiamos en su capacidad de negociación y consenso. Estoy segura que buscará la conciliación con estas fuerzas políticas y que honrará su palabra si hubo otro tipo de acuerdo para incluir a todos. No fue una alianza para llegar y desechar”, agregó.

Cabe recordar que a nivel municipal, Acción Nacional consiguió alrededor de 219 mil votos que habrían sido suficientes para ganar la alcaldía de la capital, ya que Morena y Partido del Trabajo rondaron en los 177 mil sufragios. La alianza con PRI y PRD resultó innecesaria.

About The Author

Related posts