25-04-2024 06:22:59 AM

Canaco rechaza ley seca; afectará vinaterías y restaurantes

Por Karina Fernández

 

El presidente de la Cámara de Comercio en Puebla, Marco Antonio Prosperi Calderón se opuso a la ley seca que decretó el gobierno del estado rumbo a las votaciones del 6 de junio, tras señalar que esta disposición perjudicará a vinaterías como a restaurantes.

 

En los primeros se desplomarán sus ventas al 100% y para los segundos hasta en un 50% pues recordó además que no funcionan plenamente ya que su horario de funcionamiento en comedor se suspende a las 9 de la noche.

 

Cabe recordar que apenas esta semana se levantó la restricción a restaurantes sobre la venta limitada de bebidas alcoholicas a comensales por un más de dos bajo el consumo de alimentos.

 

“Creo que a los restaurantes no les permiten operar ni recibir comensales después de las 9 y toda la parte de cenas se está perdiendo y mientras los restaurantes no puedan servir cenas, no entendemos porqué si puede servir desayunos y comidas”, dijo.

 

El empresario se pronunció porque el próximo Congreso local legisle para regular la comercialización de estas bebidas durante las elecciones y sea sólo el día de las votaciones cuando se aplique.

 

Las vinaterías fueron de los últimos establecimientos en poder reabrir sus puertas debido a que, por la pandemia, el gobierno del estado prohibió la venta de bebidas alcohólicas para evitar reuniones que propiciaran la propagación del virus y los contagios.

 

Incluso bares y centros nocturnos tampoco han reabierto sus puertas acusando incongruencia por autoridades que permitieron mitines electorales que no respetaron la sana distancia ni cumplieron con las medidas sanitarias correspondientes, sin permitir a ellos su reapertura.

About The Author

Related posts