26-04-2024 01:27:36 PM

Intereses políticos, detrás de manifestaciones de normalistas: MBH

Karina Fernández |

 

Intereses político- electorales estuvieron detrás del asedio de Casa Aguayo por normalistas de Teteles de Ávila Castillo y otras escuelas rurales de Michoacán y Morelos que están realizando movilizaciones a nivel nacional.

Así lo consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien refrendó su disposición al diálogo y al trato respetuoso y digno para resolver sus conflictos y atender las demandas que planteen.

“Planteamos que la relación entre el gobierno y esta Normal, tan fructífera que ha sido y que ha sido reventada en un marco que sí lo puedo advertir, hay una estrategia para generar problemas que la veo vinculada con intereses políticos rumbo al proceso electoral”.

Negó que su gobierno reprima la protesta estudiantil ya que las y los normalistas llegaron de forma violenta a Casa Aguayo y agredieron a policías desarmados en amago al gobierno del estado.

“El uso de la fuerza no es de este gobierno, su medio, táctica e instrumento no lo es. Pero ayer fue agredida una instalación del gobierno y las fuerzas del orden en la que pudieron ocurrir hechos mayores”, defendió.

Barbosa Huerta respaldó las Escuelas Normales Rurales y sus luchas pacíficas, por lo cual llamó nuevamente a que sea a través del diálogo que se resuelvan sus demandas como ocurre hasta ahora.

Agregó que las y los 43 normalistas detenidos durante la protesta fueron liberados sin que se violaran sus derechos. Incluso personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos dio seguimiento durante las diligencias correspondientes.

_

About The Author

Related posts