26-04-2024 11:43:40 PM

Candidato de Acajete finge secuestro; PVEM quiere sustituirlo

Karina Fernández |

 

El candidato del Partido Verde Ecologista a la presidencia municipal de Acajete, Porfirio Lima inventó su secuestro para bajarse de la contienda electoral, reveló el gobernador Miguel Barbosa.

Admitió que desde un inicio se tuvo la sospecha de que el doctor no había sido secuestrado por una serie de inconsistencias en las que cayeron sus familiares.

No obstante, dijo que se abrirá una carpeta de investigación por la manipulación que protagonizó el candidato para determinar sus responsabilidades en el asunto.

“No es como para quitarnos el engaño pero siempre se tuvo la sospecha de que no era real esta historia contada por la familia del candidato del Verde. Por eso di la instrucción que Gobernación presentara la denuncia ante la Fiscalía”, explicó.

En tanto, la dirigencia estatal del partido se deslindó de la conducta de su abanderado, ignoró los motivos que lo llevaron a mentir sobre su secuestro y reprobó los mismos.

Por ello, Jaime Natale, presidente estatal del partido solicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE) que permita sustituir al candidato por dicho ayuntamiento.

“Estamos indignados en la familia del Verde y reiteramos que este personaje no representa al instituto político. Estamos viviendo tiempos difíciles de violencia de candidatos amenazados, y es un tema delicado”, enfatizó.

También pidió a Fiscalía General del Estado que investigue y proceda en contra de dicho personaje para aplicar justicia ya que el cierre de la autopista pudo haber provocado otros problemas.

About The Author

Related posts