19-04-2024 12:43:26 PM

Advierte Claudia Rivera declinación de contrincantes a favor del PAN; Lalo Rivera pide debate de altura

Karina Fernández |

 

El prianismo podría ejercer presión para que algunos candidatos declinen a favor de Eduardo Rivera en la recta final de la campaña, adelantó la abanderada de la coalición Juntos Hacemos Historia a la alcaldía, Claudia Rivera Vivanco.

Consideró que es una tradición que los partidos contrarios arrebaten los derechos políticos electorales de los candidatos para quitarlos de la contienda y abrir paso a sus perfiles.

“Y las prácticas de que busquen que declinen es como muy tradicional del prianismo es como quitarle o arrebatarle los derechos políticos a otros aspirantes. Es una posibilidad seguramente porque son las prácticas que tienen ellos entonces pues eso sale de nuestra competencia, nosotros estaremos enfocados e este ejercicio democrático”, dijo.

Aún si se presentara este escenario como en 2018, cuando la candidata de Nueva Alianza declinó a favor de Eduardo Rivera, la morenista confió en que Morena conseguirá más votos que el PAN, pues la capital se ha caracterizado por estar entre las de mayor apoyo a la Cuarta Transformación.

 

Pide Lalo Rivera debate de altura

 

Que se privilegie la propuesta y no la descalificación, los dimes y diretes fue el llamado de Eduardo Rivera Pérez, candidato de Va por Puebla a la alcaldía rumbo al debate entre que el Instituto Electoral del Estado (IEE) realizará el próximo domingo.

Consideró que este encuentro debe ser un espacio que los candidatos al cargo deben aprovechar para transmitir a más poblanos sus propuestas y contrastarlas con las de los contrincantes, siguiendo las condiciones que marque el instituto.

“Como lo había dicho desde un principio, que si la autoridad electoral convocaba a un debate sería el primero en aceptar así que estoy superconfirmado a este encuentro democrático y estaremos avocándonos a presentar propuestas y soluciones. Eso es lo que quiere la gente. Más allá de dimes y diretes quieren soluciones”, comentó.

El panista opinó que pudo haber mejores condiciones de tiempo, organizaciones y transmisión del debate, pues el acuerdo del consejo general fue llevarlo a cabo este mismo fin de semana; no obstante reafirmó su participación en este ejercicio.

About The Author

Related posts