23-04-2024 03:09:42 AM

Vacunación anticovid de embarazadas está garantizada: Salud

Karina Fernández |

 

Este jueves arranca la vacunación de personas de más de 50 años en municipios de la Sierra Norte de Puebla, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Se trata de Venustiano Carranza, Pantepec, Calpan, Francisco Z. Mena, Xicotepec, Tlaxco, Zihuateutla, Tlacuilotepec y Juan Galindo.

En Xicotepec también se aplicarán vacunas a adultos mayores de 60 años y en San Martín Texmelucan exclusivamente a embarazadas; aunque finalmente dijo que en los centros de vacunación, por disposición de la federación, ya podrá solicitar su vacuna cualquier mujer que haya cumplido el primer trimestre de gestación.

“Ya hay una indicación a nivel federal que en todos los sitios donde haya vacunación, independientemente de la edad se podrán vacunar las embarazadas de 18 años y más que ya tengan concluido su primer trimestre de embarazo”, comentó.

En cifras COVID, Martínez García informó que se han realizado 142 mil 86 pruebas de laboratorio con 85 mil 920 resultados positivos, el 60% del total de muestras realizadas.

En las últimas horas se registraron 39 nuevos casos y cinco defunciones para un acumulado de 12 mil 208 fallecidos. Hay 107 casos activos en 19 municipios, 217 personas hospitalizadas y 54 conectadas a un ventilador mecánico.

De la vacunación de docentes, el funcionario estatal dijo no tener información de las dosis aplicadas pues que la logística corre a cargo del IMSS y la Brigada Correcaminos.

About The Author

Related posts