20-04-2024 09:14:32 AM

Lamentable que haya un sólo debate, opina Barbosa

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se describió insatisfecho con el único debate que organizará el Instituto Electoral del Estado (IEE) entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla.

Opinó que los consejeros pudieron haber acordado más de un encuentro o incluso mejorar las condiciones de participación de los aspirantes al cargo y de intereses y análisis para quienes ejerzan su voto.

“Ya dio para esto, preferible a nada. A mí no me satisface la forma en cómo se organiza y se lleva a cabo este debate. Casi de manera obligada pero no, es una obligación debatir, informar y que la gente tenga conocimiento de quienes buscan ser sus autoridades y qué partidos los respaldan”.

Lamentó también que en esta elección los organismos empresariales o universidades tampoco hayan sentado a los candidatos a la alcaldía en un mismo escenario para contrastar sus propuestas.

“Ahora ni la Coparmex ni las universidades hicieron un esfuerzo para organizar nada. El debate pudo haber sido bueno si hubieran sido uno o dos”, sostuvo.

No obstante, reconoció también que la pandemia por COVID redujo las posibilidades de realizar estos encuentros aunque en las últimas semanas el número de contagios y fallecidos a consecuencia de la enfermedad ha disminuido.

Finalmente el mandatario estatal exhortó a los poblanos a participar en el proceso electoral siguiendo el debate y ejerciendo su voto en las urnas el próximo 6 de junio.

Sostuvo que la seguridad tanto para los candidatos como para los ciudadanos está garantizada para que acudan a las casillas sin presiones para elegir a sus presidentes municipales y diputados.

About The Author

Related posts