25-04-2024 09:25:11 AM

Hay coordinación de fuerzas del orden para evitar violencia en elecciones: MBH

Karina Fernández |

 

En víspera de las elecciones del domingo 6 de junio, el gobernador Miguel Barbosa confió que la escalada de violencia contra políticos y candidatos no alcance niveles como los registrados en Guanajuato.

Esto tras el asesinato de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, y del candidato a síndico por el mismo partido para el municipio de Landa de Matamoros, Arturo Flores.

El mandatario estatal puntualizó que en Puebla no ha habido ningún asesinato vinculado a asuntos electorales, ligado a alguna candidatura o partido político, no obstante fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno ya trabajan en coordinación para evitar que estos hechos ocurran.

“Tenemos un despliegue permanente en asuntos de seguridad pública en todo el estado. Coordinación entre las fuerzas del orden federal, estatal y municipal, unas con  mayor efectividad que otras”, abundó.

Barbosa Huerta advirtió que su gobierno vigilará también a sus propios policías para garantizar que no sean brazos armados de políticos o criminales.

Particularmente en zonas como el Triángulo Rojo, la Mixteca y Sierra Norte donde se tienen identificados focos rojos por la presencia de grupos criminales que pretenden controlar la vida pública y privada en estas regiones.

“Tenemos todo un plan para ponerlo en marcha y estacionar las fuerzas del orden en diferentes lugares que permita la celebración de elecciones pacíficas”, apuntó.

También en el municipio de Santa Clara Ocoyucan que históricamente ha sido complicado por la presencia de Antorcha Campesina e incluso la capital poblana donde también se han identificado focos rojos.

About The Author

Related posts