19-04-2024 07:18:38 AM

PAN y aliados, sin recursos para financiar debate

Karina Fernández | 

La alianza Va por Puebla ya agotó sus recursos económicos para la campaña de su candidato para la alcaldía capitalina por lo que no estarían en condiciones de aportar dinero para la realización de un debate entre el resto de postulados al cargo.

Así lo señaló la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas quien atribuyó al Instituto Electoral del Estado (IEE) una falta de planeación para la organización y realización de este ejercicio.

“Recordemos que nuestros candidatos tienen un tope de gastos de campaña el cual ya se ejerció. Insisto, falta de planeación del IEE. Lo vimos desde que arrancaron las campañas porque no lo hicieron a la hora, no hubo personal necesario ni planeación”, reclamó.

Sostuvo que el Consejo General no planeó debidamente sus gastos pero tampoco atendiendo los plazos establecidos por la legislación local, ya que no hay tiempo suficiente para iniciar con la logística y preparación del encuentro.

Sobre la supuesta mayoría legislativa que lograría Morena el 6 de junio, como se advierte desde Palacio Nacional, Huerta Villegas desestimó estos resultados tras aseverar que los poblanos están hartos de los gobiernos emanados de este movimiento.

“Se dieron cuenta de que su partido no da resultados. Nos piden que regrese el pro campo, Prospera y estoy segura que repetiremos los resultados de la elección extraordinaria donde fuimos dos a uno en voto por partido”, pronosticó.

Defendió que el pulso electoral en tierra es distinto, se percibe desilusión en dos años y medio de nulo trabajo y resultados entregados por Morena, mismo que se reflejará en las urnas el primer domingo de junio, tanto en la capital como en los distritos.

About The Author

Related posts