29-03-2024 03:07:54 AM

Quiere Claudia debatir; Eduardo insiste en que no rehuye

Por Karina Fernández 

 

El PAN prefiere pagar encuestas “hechizas” que destinar recursos para la realización del debate entre candidatos a la presidencia municipal de Puebla, acusó la abanderada de la coalición Juntos Hacemos Historia, Claudia Rivera Vivanco.

En su videoconferencia matutina, reprochó que los panistas se rehúsen a hacer una aportación económica de las prerrogativas que su partido como el resto recibieron para el proceso electoral en curso.

Consideró que su postura pone en evidencia su negativa para debatir pero sobre todo para abonar a la democracia con un ejercicio que permita a los votantes contrastar propuestas de cara a la jornada electoral del 6 de junio.

“No es una posibilidad sino una obligación que marca la ley. Ahí pueden observar la importancia que los partidos, como el PAN, dan al ejercicio democrático, elaboración y presentación de propuestas y como en Morena decimos a todo que sí”, enfatizó.

Sostuvo que un debate reforzará la toma de decisiones del electorado, incluso puede fomentar la participación ciudadana que se advierte baja por tratarse una elección intermedia y aún más por desarrollarse en medio de la pandemia.

Por su parte, el candidato de la alianza Va por Puebla, Eduardo Rivera Pérez reafirmó su disposición para debatir y contrastar propuestas sólo en el encuentro que organice el Instituto Electoral del Estado.

“Yo así lo expresé desde un principio que iba a acudir al debate organizado por la autoridad electoral. He recibido invitaciones de otros cuatro medios entonces quiero ser respetuoso con ustedes y tener cancha pareja con ustedes”, enfatizó.

Dijo que los partidos que lo impulsan en candidatura común están listos para custodiar el cien por ciento de las casillas el día de la jornada electoral para evitar un fraude.

Están afinando detalles para cubrir las 7 mil 860 casillas que se instalarán con las estructuras electorales del PRI-PAN-PRD y los observadores de Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla que se sumarán.

About The Author

Related posts