Karina Fernández |
La candidata de Juntos Hacemos Historia a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco acusó que la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte González prepara el acarreo de votos para las elecciones del 6 de junio
En conferencia de prensa, dijo que vía redes sociales ha circulado información donde supuestamente, desde su cuenta oficial, la funcionaria estatal ha manifestado abiertamente su apoyo a Eduardo Rivera.
No conforme con ello, ha citado a concesionarios del transporte público para obligarlos a promover el voto en favor del PAN y delineando la estrategia para el acarreo de votos el día de la jornada electoral.
“Se acercaron transportistas esta semana informándonos que los están llevando porque harán acarreo el 6 de junio. Si eso hace el titular que está al frente de una dependencia se tiene que observar y sancionar”, planteó.
La abanderada de Morena y Partido del Trabajo acusó con ello la intromisión de gobierno del estado en el proceso electoral en turno, y la omisión por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) para perseguir de oficio estas y otras irregularidades, por ejemplo la violencia política de género ejercida en su contra.
Reprobó también que a estas alturas de la campaña todavía no haya un acuerdo para el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Puebla, al que dijo que su contrincante del PAN rehúye.
En respuesta, Eduardo Rivera, candidato de la alianza Va por Puebla, dejó en claro que no teme a debatir sus propuestas, pero recalcó que esta en la cancha del IEE y de los partidos políticos la organización de este encuentro.
Supo de complicaciones para asumir el gasto económico de este ejercicio lo que ha frenado los acuerdos entre el órgano comicial y los institutos políticos.
Sin embargo sostuvo que él ha manifestado su disposición de principio a fin para debatir y acercar sus propuestas a los ciudadanos, y dijo que estará atento a lo que defina el instituto para los siguientes días.