29-03-2024 04:09:42 AM

Puebla es quinto nacional en feminicidios

Karina Fernández |

 

Aunque Puebla salió del top ten de estados con más casos de violencia familiar, permanece dentro de los cinco con más casos de feminicidio, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Su reporte más reciente, correspondiente al periodo de enero a abril, arrojó un acumulado de 2 mil 904 denuncias por violencia familiar que se formalizaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este compendio de expedientes ubicaron a Puebla fuera de los 10 estados con más casos, que son ocupados por Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Estado de México, Coahuila, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.

Sin embargo, a pesar de ubicarse entre los estados con menos casos en violencia familiar, fue la quinta del país con más asesinatos de mujeres en razón de género con 15 hechos registrados en cuatro meses.

En este caso, Chiapas y Morelos también reportaron 15 feminicidios cada uno, en el periodo correspondiente de enero a abril.

La entidad con más homicidios de mujeres fue Estado de México que acumuló 48 eventos, es decir en promedio tres casos reportados cada semana; le siguieron Veracruz con 28, Ciudad de México con 24, y Jalisco con 23.

En delitos del fuero común acontecidos en el primer cuatrimestre del año, Puebla también estuvo entre las diez entidades más violentas, ocupando la octava posición 23 mil 763 delitos registrados.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el total de delitos registrados en México asciende a 656 mil 024, de los que se desprenden 311 feminicidios y 82 mil 702 casos de violencia.

_

About The Author

Related posts