18-04-2024 09:29:46 AM

Intervendrán más de 3 mil escuelas en víspera del regreso a clases 

Por Karina Fernández

 

Más de 3 mil planteles educativos en todo el estado serán intervenidos para garantizar que estén en condiciones de recibir a los alumnos, en vísperas del regreso a las clases presenciales previsto para el mes de agosto.

 

Así lo adelantó el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo tras informar que por el momento se realiza un análisis para conocer su estado, y atender los desperfectos de manera oportuna tras más de un año sin funcionar por la pandemia.

 

Estos trabajos son adicionales al equipamiento, rehabilitación y construcción de aulas en 300 escuelas públicas.

 

“Se tienen dos programaciones distintas, una inicial que incluye más de 300 escuelas en diversos sitios para trabajos de rehabilitación, construcción y equipamiento de aulas y adicionalmente un programa de trabajo de cara al regreso a clases presencial”, dijo.

 

Cabe recordar que el gobernador Miguel Barbosa había adelantado que en las escuelas habrá obras de adaptación para cumplir además con los protocolos sanitarios frente al COVID, para evitar contagios al interior de los planteles.

 

En otro tema, el funcionario estatal dejó en claro que no hay riesgo de colapso del Segundo Piso de la Autopista México-Puebla.

 

Luego de los reportes ciudadanos por agrietamientos que presenta parte de la estructura, indicó que la concesionaria hizo una revisión descartando riesgos, tras la contratación de un perito de estructuras.

 

Y es que había inquietud entre los poblanos luego de lo ocurrido en la línea 12 del metro de la Ciudad de México por lo que las imágenes se hicieron virales, mismas que ya fueron atendidas por la concesionaria de la viabilidad peñista.

About The Author

Related posts