29-03-2024 02:42:28 AM

Oculta Morena candidaturas plurinominales de Puebla

Karina Fernández |

 

En completa opacidad, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena reservó los nombres de los candidatos a diputaciones plurinominales de Puebla así como el proceso que se siguió para la definición del listado.

El representante del Movimiento Regeneración Nacional ante el Organismo Público Local Electoral, Alfonso Bermúdez Ruiz dijo que oportunamente se dio parte al Consejo General del IEE como a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Esto luego de que los magistrados tumbaron su primera lista de candidatos a diputaciones plurinominales por incumplir con la paridad de género y con los procesos de selección.

“Ya se complementó por parte de la Comisión Nacional de Elecciones la reposición del procedimiento. La Sala Regional ya fue informada y hemos solicitado al IEE se nos reciba la lista correspondiente para una vez que sea aprobada por el pleno se dé a conocer por completo, si no no podemos tener certeza de los nombres que participarán”, abundó.

Por su parte, el diputado federal pero además coordinador electoral de Morena de la Cuarta Circunscripción, Armando Contreras defendió la transparencia en los procesos de selección de candidatos, a pesar de las inconformidades que persisten en personajes como el aspirante a la alcaldía, Gabriel Biestro.

No habló de la posibilidad de solicitar su expulsión de las filas del partido luego de que se negara a hacer campaña en favor de Claudia Rivera, pues puntualizó que en Morena nadie es indispensable.

Sin pruebas, destacó que en Puebla siete de cada diez personas están dispuestas a votar por Morena, hecho que atribuyó a los perfiles que hoy compiten por diputaciones y presidencias municipales.

About The Author

Related posts