25-04-2024 11:22:57 AM

Claudistas acusan boicot

Por Karina Fernández

 

El equipo de campaña de Claudia Rivera acusó a Gabriel Biestro de amedrentar -mediante terceros- a la candidata y sus brigadistas en sus eventos de campaña, pero también de organizar un boicot de la visita a Puebla de Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional del partido.

Liza Aceves, coordinadora de campaña de la candidata de Morena y Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Puebla, reveló que existen audios que involucran a la consejera Araceli Bautista y al suplente del legislador local, Eduardo Gandur como operadores de Biestro, de quien lamentó que todavía no acepte su derrota en el pasado proceso interno.

“Esos audios muestran claramente, después de las jornadas, como algunos de ellos dicen ‘ me mandó Biestro o hablé con Gandur’. Creo que es importante desenmascarar para que esas prácticas ya no ocurran. No es un asunto de rivalidad sino de prácticas”, abundó.

Por su parte, el ex secretario de Administración del ayuntamiento, Leobardo Juárez señaló que el equipo de campaña ha recibido amenazas directas e indirectas poniéndolos en riesgo como a los brigadistas que los acompañan.

Comentó que estas acciones sólo favorecen al contrincante del PAN, pero además son opuestas al pacto por la democracia y al llamado de seguridad en elecciones hecho por el presidente de la República, intentando que la candidata y su equipo caiga en provocaciones.

Más tarde, Gabriel Biestro respondió a estos señalamientos negando estar detrás de una estrategia para arruinar la campaña de su correligionario, mucho menos de traicionar al partido apoyando al candidato contrario como acusan reiteradamente.

Sostuvo que el malestar y los reclamos que los ciudadanos le manifiestan durante sus caminatas son producto de su gobierno de dos años y exigió que no busque culpables del rechazo que algunos ciudadanos manifiestan a su proyecto para reelegirse en el cargo por un trienio más.

About The Author

Related posts