16-04-2024 12:57:13 AM

La CNHJ de Morena determinará expulsión de Biestro: Luján

Por Karina Fernández

 

La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján sugirió los militantes que acusan de traidores a Gabriel Biestro y otros personajes del partido a que acudan a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para que esta determine si sus acciones ameritan o no su expulsión de las filas del movimiento.

Durante su visita a Puebla, para respaldar la campaña de Claudia Rivera, reconoció que no sólo en la capital o en Morena la designación de candidatos generó inconformidades.

Sin embargo, recordó que en el caso del movimiento obradorista, los ataques públicos y las denostaciones están prohibidas por los estatutos, hecho que puede derivar en la expulsión del partido de quienes reinciden en estas prácticas.

“La militancia los y las afiliadas a Morena tienen el derecho de presentar ante el órgano de justicia de Morena que es la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia cualquier denuncia o demanda que tenga que ver con la violación a nuestro estatuto que es nuestra ley interna”, dijo.

En este sentido, Luján propuso que los morenistas resuelvan sus diferencias mediante el diálogo para avanzar en acuerdos y caminar juntos para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación en Puebla y no abonar a su retroceso.

Y es que a decir de la política, los conflictos al interior del partido contribuyen a que la alianza confirmada por PAN, PRI y PRD que denominó “la trilogía de los partidos conservadores” tengan la posibilidad de hacerse de la mayoría de espacios en los congresos y ayuntamientos.

Por ello en su llamado incluyó al gobierno del estado para que respete no sólo las decisiones del partido en el que milita sino que además abone a la unidad del partido luego de que la prensa poblana puso en evidencia las diferencias del mandatario con la candidata desde que se desempeña como alcaldesa.

About The Author

Related posts