19-04-2024 05:25:52 PM

Más de 82 mil adultos de la capital con dosis completa anticovid

Karina Fernández 

 

La Secretaría de Salud informó que 82 mil 331 adultos mayores de la capital cuentan con esquema completo anticovid. El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García informó que el miércoles  se consiguió un máximo histórico de biológicos aplicados en un solo dos con más de 44 mil 900 dosis.

En su reporte epidemiológico, el funcionario precisó que suman 85 mil 228 las personas infectadas y 12 mil 70 las fallecidas. Ayer hubo 75 nuevos casos y ocho decesos.

Esto adicional a los 292 pacientes hospitalizados en nosocomios públicos y privados.

“Tenemos 292 pacientes hospitalizados y 62 de ellos requieren de ventilación mecánica asistida, están distribuidos de la siguiente manera en la red hospitalaria de los Servicios de Salud 91 pacientes hospitalizados y 19 que requieren ventilación mecánica y en IMSS 115”, abundó.

De acuerdo con el informe del funcionario estatal, 33 municipios concentran los 147 casos vigentes de COVID, es decir uno de cada cuatro en donde la enfermedad sigue activa, entre ellos la capital.

Cabe recordar que viernes continúa la vacunación de adultos mayores de la capital en los centros definidos por la brigada Correcaminos. Estas jornadas continuarán hasta el próximo sábado en los días y horarios ya establecidos.

Respecto a los poblanos fallecidos en el extranjero a consecuencia de la enfermedad, Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación en Puebla informó que el acumulado ascienden a 686 paisanos que han fallecido por coronavirus, en su mayoría hombres.

About The Author

Related posts