20-04-2024 03:53:07 AM

Empresarios reprochan ambulantaje y nulo avance económico en la capital

Por Karina Fernández

 

Empresarios poblanos encararon a Claudia Rivera por el desbordamiento del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad y el despido de Eduardo Peniche como secretario de Desarrollo Económico, cuyo desempeño fue cuestionado por la candidata de Juntos Hacemos Historia.

 

En su encuentro con socios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la abanderada de Morena y Partido del Trabajo anunció la creación de un consejo empresarial para reactivar la economía, el turismo y la generación de empleos formales.

 

Propuso que los empresarios presentaran una terna de candidatos a integrarlo como sucedió en su momento con Eduardo Peniche para encabezar la Secretaría de Desarrollo Económico de su gobierno, aunque no haya sido el perfil idóneo para asumir el cargo.

 

Al respecto, el presidente de Coparmex, Fernando Treviño Nuñez le solicitó una disculpa pública por expresarse así del ex funcionario con quien aseguró que hubo puentes de comunicación aunque su desempeño estuvo limitado por la propia estructura de su gobierno.

 

Por su parte, el ex presidente de Canaco, Rafael Herrera Vélez dijo que el Centro Histórico “se echó a perder” con la excesiva presencia de ambulantes que incrementó durante el gobierno de la morenista.

 

Explicó que la ciudad de Puebla llegó a ser el primer destino turístico sin playa en el país, pero los ambulantes, sumado a la pandemia por COVID, desplazaron a la ciudad. Hoy solo tienen promesas de los candidatos para regularlo.

 

 

Candidatos anuncian consejos ciudadanos para reactivar la economía

 

Claudia Rivera y Eduardo Rivera presentaron sus propuestas para la reactivación económica de Puebla. La morenista planteó la creación de un consejo empresarial consultivo que acompañe las decisiones de su gobierno; particularmente para la reactivación del turismo local, nacional e internacional que fue severamente afectado por la pandemia por el nuevo coronavirus.

 

En tanto el panista presentó su proyecto de las Tres R, una estrategia basada en el “Reinicio, Recuperación y Reactivación” a través de la creación del sello “ Negocio Hecho en Puebla”. Además se apoyarán a mil empresas poblanas con el pago de los intereses de un crédito de 25 mil pesos durante un año para que no enfrente complicaciones durante su apertura.

 

También se creará “un Consejo Ciudadano de Desarrollo Económico” con el que trabajarán de manera permanente para supervisar los avances de la estrategia de reactivación de la economía de la capital.

About The Author

Related posts