23-04-2024 02:21:03 PM

Candidata pide seguridad tras agresión a brigadistas

Por Karina Fernández

 

La aspirante a diputada local por el distrito 9 de la coalición Juntos Hacemos Historia, Melissa Jauli pidió al gobierno del estado garantizar seguridad a candidatos y electores en los comicios en curso.

 

Luego de que el pasado fin de semana, tres de sus brigadistas fueron agredidos y despojados de sus pertenencias en La Libertad, pidió que se llegue a las últimas consecuencias en contra de los responsables.

 

Adelantó que los contrincantes estuvieron detrás de los hechos por la narrativa que usaron pero además por el nivel de sus agresiones, enviado a su gente al hospital.

 

“Yo no estoy culpando a nadie porque sí, no tenemos pruebas contra nadie en específico pero sí podemos inferir que fue un ataque de tipo político por el tipo de amenazas y narrativa que tuvieron estas personas pero lo importante es hacer un llamado a hacer una campaña limpia”, dijo.

 

La intención no fue la de solicitar un trato especial a los candidatos y sus brigadistas pero sí seguridad generalizada para todos los actores que directa o indirectamente participan en este proceso electoral.

 

“Buscamos poder salir a la calle de manera pacífica y segura. Pedimos además que las autoridades intervengan para hacer justicia porque no solo hubo golpes sino también despojo de celulares y propaganda”, abundó.

 

Jauli indicó que los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado que confió dé con los responsables y estas prácticas no se vuelvan a repetir ni en lo que resta de la campaña ni el día de las votaciones.

About The Author

Related posts