24-04-2024 05:21:59 PM

Advierten investigaciones a candidatos vinculados a El Toñín

Por Karina Fernández

 

Los candidatos a un cargo de elección que estén vinculados con Antonio Valente Martínez Fuentes, alías “El Toñín”, tendrán que ser investigados por las operaciones delincuenciales a las que está asociado este personaje.

 

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras revelar que hay información sobre supuestas campañas electorales que están siendo auspiciadas con dinero ilícito, sobre las que se tomarán cartas en el asunto.

 

En el caso particular de “El Toñín”, el mandatario estatal recordó que se trata de un presunto líder huachicolero que opera en la zona del Triángulo Rojo, por lo cual los candidatos de dicha región serán vigilados.

 

“Es alguien que esta buscado por la justicia por muchas razones y todo aquel candidato candidata que se vincule a este señor va a tener que ser investigado. Eso sí lo garantizo, todo el que se vincule a él y a sus operaciones delincuenciales”, puntualizó.

 

De la violencia que se está presentando en los mítines de algunos candidatos, como el caso del aspirante a edil en Palmar de Bravo o de la candidata a diputada local del distrito 9, Barbosa hizo un llamado a estos candidatos del Partido del Trabajo y de Morena como al resto, a presentar las denuncias correspondientes para que las autoridades actúen en consecuencia.

 

En el caso particular de la abanderada de Morena por una diputación local en la capital, Melissa Jauli, comentó que ya se tienen ubicados a los agresores de sus brigadistas pero no quiso hacer público el grupo político al que pertenecen.

 

Puntualizó que su gobierno no solapará ningún caso sin importar el partido político al que pertenezcan; esto con la finalidad de garantizar una próxima jornada electoral segura para los ciudadanos.

About The Author

Related posts