19-04-2024 06:16:20 AM

Lalo recibe apoyo morenista; Claudia advierte traiciones

Por Karina Fernández

 

El uso de fotografías de los candidatos a la presidencia municipal de Puebla en las boletas electorales dará mayor certeza y legalidad al voto que emitan los poblanos.

 

Así lo consideró el candidato de la alianza Va por Puebla, Eduardo Rivera Pérez luego del acuerdo emitido por el Instituto Electoral del Estado con el que aprobó la incorporación de las fotografías a solicitud de los representantes de los partidos políticos.

 

“Entre más certezas les queda brindar el órgano electoral a los ciudadanos para ejercer su voto es mucho mejor y si la fotografía es un elemento adicional que le permite seleccionar su decisión, pues bienvenida”, abundó.

 

Resaltó que los ciudadanos ya lo conocen y lo identifican por su trabajo como presidente municipal de Puebla, por lo cual desestimó que su homónimo Eduardo Rivera Santamaría pueda arrebatarle votos el día de las elecciones.

 

El panista reveló que en la primera semana de campañas hubo morenistas que se le acercaron para manifestarse su respaldo, en evidente rechazo a la posible reelección de Claudia Rivera.

 

En tanto, la abanderada de Morena y Partido del Trabajo a la alcaldía, llamó a los militantes del partido a no operar en favor de la alianza PRI, PAN, PRD tras saber que algunos colegas han manifestado abiertamente su apoyo al panista.

 

El llamado lo hizo extensivo al gobernador Miguel Barbosa y al diputado local con licencia, Gabriel Biestro, quienes han hecho evidente su rechazo como candidata de Morena.

 

“El hecho de que algunos de mis compañeros, o los que acaban de mencionar como el gobernador o el diputado estuvieran operando para que perdiera Morena en la capital desearía que no, que regulen en su actuar, en sus declaraciones y que se pongan a trabajar por esta transformación”, expresó.

 

Claudia Rivera afirmó que su postulación sigue firme e invitó a los militantes a sumarse a su campaña para evitar que se detenga la transformación de Puebla.

About The Author

Related posts